octubre 5, 2016

DSM Vouvry obtiene el sello de comercio justo para su gama ALPAFLOR

La planta de DSM en Vouvry ha obtenido oficialmente la certificación de "comercio justo" según la norma ESR, que representa la equidad, la solidaridad y la responsabilidad.

Noticias y eventos 2016

Kaiseraugst, CH, 05 Oct 2016 12:00 CEST

La planta de DSM en Vouvry ha obtenido oficialmente la certificación "Comercio Justo" según la norma ESR, que representa la equidad, la solidaridad y la responsabilidad, tras una auditoría independiente realizada por ECOCERT ENVIRONNEMENT. Las instalaciones, situadas en el cantón suizo de Valais, albergan la cartera de productos naturales y ecológicos ALPAFLOR® de DSM Personal Care.

Para DSM, el comercio justo representa un compromiso a largo plazo con unos precios éticos, unas condiciones de trabajo dignas, la educación agrícola y la sostenibilidad de los agricultores. Se trata de tratar de forma transparente y honesta con las personas responsables de la alta calidad de los productos de DSM. Y puesto que la gama ALPAFLOR® de DSM ya cuenta con la certificación ecológica, era una progresión natural buscar el reconocimiento de sus métodos de producción responsables a lo largo de toda la cadena de suministro. Durante la auditoría de comercio justo, ECOCERT ENVIRONNEMENT evaluó especialmente las políticas de DSM en ámbitos como la salud y la seguridad, el respeto del medio ambiente y la comunicación con los proveedores, entre otros. El resultado: los 12 productos ALPAFLOR® fabricados en el centro de producción de Vouvry recibieron la certificación.

El éxito de DSM en Vouvry llega tras haber sido nombrado líder mundial del grupo de la industria de materiales en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones. La empresa está orgullosa de su compromiso permanente con las prácticas sostenibles, que se ha convertido en parte de su ADN. Se enorgullece de apoyar cada día la biodiversidad alpina y a los agricultores suizos de montaña. Pero comerciar equitativamente no sólo beneficia a los productores. Los clientes de DSM exigen cada vez más que los ingredientes que compran sean de comercio justo. Para ellos, es una exigencia empresarial. Los ingredientes certificados de comercio justo les permiten alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad. Gaelle Bathany, Head Global Key Accounts Management DSM Personal Care, subraya "la enorme importancia de la sostenibilidad para nuestros clientes, lo que se traduce en expectativas claras con respecto a sus proveedores de ingredientes," y añade, "En el mercado actual, la gente quiere la tranquilidad de saber que los productos que compran son éticos y trazables desde el origen hasta la estantería."

ALPAFLOR® ya ha recibido los certificados ecológicos COSMOS y NATRUE, reconocidos en el sector. Los conceptos de comercio justo, agricultura ecológica y sostenibilidad están estrechamente relacionados en la mente del consumidor. Resulta que la sostenibilidad es un potente motor de ventas. Según Jacobine Das Gupta, Directora de DSM

Brighter Living Solutions, Corporate Sustainability, "La Norma ESR pone de relieve la sinergia de los requisitos ecológicos y de comercio justo, una sinergia que refleja a la perfección los propios valores profundamente arraigados de DSM."