noviembre 1, 2016

Rainer Voegeli, científico sénior de DSM, fue galardonado en la IFSCC 2016.

Rainer Voegeli fue galardonado con el Premio de Investigación Aplicada de la IFSCC a la presentación de podio más meritoria relacionada con la investigación cosmética aplicada.

Noticias y eventos 2016

Científicos de la división de Cuidado Personal de DSM debatieron sus últimas investigaciones sobre las causas subyacentes de la sequedad y el envejecimiento de la piel. Esta investigación se centró en una tecnología pionera que permitió investigar y visualizar la bioquímica de la piel a nivel molecular. En la Sesión Científica del lunes 31 de octubre , Rainer Voegeli, Científico Senior de DSM Nutritional Products, hizo una presentación sobre "La presencia y las consecuencias de las proteasas esenciales y no esenciales del estrato córneo en la piel con problemas de barrera: la necesidad vital de inhibidores de proteasas". De las 72 presentaciones en el podio, estamos muy orgullosos de anunciar que Rainer Voegeli ha sido galardonado con el premio a la investigación aplicada IFSCC Applied Research Award. Este premio se concede al presentador de la ponencia más meritoria sobre investigación cosmética aplicada en un Congreso de la IFSCC.

En cooperación con socios del mundo académico y de la empresa privada, DSM emplea cada vez más tecnologías computacionales, incluido el modelado molecular, para acelerar el diseño y el desarrollo de ingredientes y conceptos cosméticos revolucionarios. Nuestra investigación se mostró a través de cinco pósters, dos de los cuales llamaron especialmente la atención del comité y quedaron entre los diez mejores, de 312 pósters presentados.

Se certificaron los siguientes carteles:

Imitación de la conversación molecular mediante la modulación del sistema plasminógeno-serina-proteasa para mejorar la función de barrera de la piel

Las herramientas computacionales facilitan el diseño de nuevos ingredientes cosméticos basados en una mejor comprensión de las interacciones moleculares dentro de la piel. Una de estas herramientas se utilizó para ilustrar las características clave de un inhibidor dual de plasmina / uroquinasa.

Proteómica basada en la espectrometría de masas del estrato córneo facial de diferentes grupos étnicos para revelar nuevas vías bioquímicas implicadas en la piel seca

Los científicos de DSM utilizaron la proteómica basada en la espectrometría de masas para revelar nuevas vías bioquímicas, centradas en los problemas de sequedad cutánea de diversas etnias.

Impacto biomecánico de las especies vitamínicas en el estrato córneo humano

Los expertos en vitaminas de DSM están utilizando modelos biomecánicos de última generación para explorar el impacto de las aplicaciones tópicas de vitaminas en el estrato córneo humano.

Ácido 10-hidroxiesteárico: un lípido bioderivado para contrarrestar los efectos del envejecimiento en la piel humana

Un lípido bioderivado, el ácido 10-hidroxiesteárico, podría constituir una valiosa alternativa a los tratamientos antienvejecimiento existentes. Actúa modulando los marcadores de envejecimiento y fotoenvejecimiento.

Envejecimiento cutáneo en distintas etnias y efectos del tratamiento con un dipéptido modificado hidrofóbicamente en caucásicos, asiáticos y africanos

Todos envejecemos de forma diferente. Nuestros científicos analizaron el mecanismo molecular subyacente a la actividad de un dipéptido modificado hidrofóbicamente que mejora tanto la textura de la piel como el tamaño de los poros, satisfaciendo así las necesidades antienvejecimiento de un grupo demográfico más amplio.