febrero 25, 2014

Cambio de dirección en la Unidad de Negocio de Cuidado Personal de DSM

DSM anuncia un cambio en la dirección de su Unidad de Negocio de Cuidado Personal. Ilona Haaijer cede la palabra a Wilfrid Gambade, antiguo Director de la Unidad de Negocio de Resinas Compuestas de DSM.

Noticias y eventos 2014

Kaiseraugst, CH, 25 Feb 2014 10:15 CET

DSM Nutritional Products anuncia un cambio en la dirección de su Unidad de Negocio de Cuidado Personal. Ilona Haaijer, que construyó y dirigió la unidad durante los últimos cuatro años, ha aceptado otro nombramiento en DSM. Cede la palabra a Wilfrid Gambade, antiguo Director de la Unidad de Negocio de Resinas Compuestas de DSM. Wilfrid Gambade se convierte en Vicepresidente Senior y Miembro del Comité Ejecutivo de DSM Nutritional Products, reportando a Christoph Goppelsroeder, Presidente & CEO, DSM Nutritional Products, a partir del 1 de marzo de 2014.

Wilfrid Gambade, de nacionalidad francesa, es licenciado en Química por el ITECH de Lyon/F. Comenzó su carrera en Ventas & Marketing y pronto adquirió experiencia en la industria cosmética. Gambade trabajó para Ciba Specialty Chemicals, entre otros cargos como jefe de ventas en Norteamérica y responsable comercial de la rama de cosméticos. Más tarde, fue Director de Negocio Global en Huntsman, donde creó una nueva organización de segmentos. En 2009 se incorporó a Royal DSM como Director de Negocio para Europa & Global Market en la Unidad de Negocio de Resinas Compuestas. En 2011 fue nombrado Director de dicha Unidad de Negocio. Desde el 1 de marzo de 2014, Wilfrid Gambade es vicepresidente sénior responsable de Cuidado Personal en DSM Nutritional Products.

La Unidad de Negocio de Cuidado Personal de DSM proporciona ingredientes y soluciones innovadoras para algunos de los productos de belleza más vendidos del mundo. Su base científica, combinada con los conocimientos de los consumidores locales, da lugar a ingredientes y conceptos innovadores y transformadores que construyen marcas y, en última instancia, benefician al consumidor. La cartera hace hincapié en productos de valor añadido de primera calidad, como péptidos, bioactivos naturales, filtros UV y vitaminas. Se complementa con una gama de servicios en los ámbitos de la garantía de calidad, el apoyo técnico, la reglamentación, y con expertos en formulación y paneles sensoriales. El negocio está impulsado por las megatendencias mundiales, los conocimientos de los consumidores locales sobre los regímenes de belleza y el crecimiento en los mercados emergentes. Se centra en los segmentos Cuidado de la piel, Cuidado del cabello y Cuidado solar.

Ilona Haaijer, de nacionalidad neerlandesa, posee un máster en Economía de la Empresa por la Universidad de Groningen/NL. Comenzó su carrera internacional en Marketing & Ventas y Gestión de Productos en KPN Mobile,  pasando a The Boston Consulting Group, donde se centró en la aplicación de estrategias trans-formacionales en la industria de bienes de consumo. Más tarde, Haaijer se incorporó a Royal Philips Electronics. Fue cofundadora de la nueva división Consumer Health & Wellness y Directora General de la Unidad de Negocio Philips/AVENT. Desde 2010, Haaijer era vicepresidente primero y miembro del Comité Ejecutivo de DSM Nutritional Products. Su futuro destino en DSM se anunciará más adelante.