diciembre 12, 2017

DSM nombra a Gaelle Bathany Directora de Sostenibilidad

La unidad de negocio Personal Care & Aroma Ingredients de DSM anuncia hoy el nombramiento de Gaelle Bathany como Directora de Sostenibilidad para Personal Care & Aroma Ingredients.

Noticias y eventos 2017

Kaiseraugst, CH, 12 Dec 2017 09:55 CET

La unidad de negocio de Cuidado Personal de DSM & Aroma Ingredients, uno de los principales proveedores de la industria para los mercados de cuidado personal, cuidado del hogar y fragancias finas, anuncia hoy el nombramiento de la Sra. Gaelle Bathany como Directora de Sostenibilidad para Cuidado Personal & Aroma Ingredients.

La sostenibilidad ha sido durante mucho tiempo el valor fundamental de DSM, que se centra en ofrecer soluciones escalables basadas en la ciencia. La empresa se ha comprometido a afrontar los retos de la sostenibilidad, tal y como se recogen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, mediante la colaboración con gobiernos, empresas, organizaciones de la sociedad civil y consumidores. El Consejero Delegado de DSM, Feike Sijbesma, no sólo alienta sino que encarna las ambiciones de la empresa, liderando los esfuerzos corporativos por el clima a través del Foro Económico Mundial y el Banco Mundial. Su lema "No podemos tener éxito ni podemos llamarnos exitosos en una sociedad que fracasa" resume perfectamente el planteamiento de DSM sobre esta cuestión, que ya ha recibido el reconocimiento público. Fortune 500, por ejemplo, situó a DSM en el segundo puesto de su lista Change the World.

En este nuevo puesto, Gaelle se centrará en crear valor en sostenibilidad para los clientes de Personal Care & Aroma Ingredients.

A propósito de su nombramiento, Gaelle afirma: "La sostenibilidad ya no es una opción. Es esencial si queremos seguir siendo viables. Debemos integrar la sostenibilidad en nuestra estrategia para garantizar relaciones comerciales a largo plazo con nuestros clientes, atraer a jóvenes talentos como empleados y ayudar a resolver los retos a los que se enfrenta nuestro planeta.

"Nuestra empresa está adoptando activamente medidas para abordar algunos de los principales problemas de esta industria, como la trazabilidad en el abastecimiento, el comercio justo y la producción ética, especialmente en el contexto de la creciente demanda de productos naturales y ecológicos para el cuidado personal. En respuesta al reto que supone el aumento de las tasas de cáncer de piel en todo el mundo, la empresa está poniendo en marcha una serie de actividades para influir positivamente en la salud pública. Sin embargo, entendemos que estamos sólo al principio de nuestro viaje, y llegar a nuestros clientes para reforzar y alinear nuestros objetivos comunes de sostenibilidad es el siguiente paso lógico."

Gaelle, de nacionalidad francesa, es licenciada en Química y diplomada en Marketing por la Escuela de Negocios HEC de París. Comenzó su carrera en Soliance (Givaudan) y ocupó varios puestos directivos en Univar France y Symrise AG. De ahí que aporte a su nuevo cargo una gran experiencia en el sector del cuidado personal. Gaelle se incorporó a DSM en octubre de 2014 como Directora de Gestión Global de Cuentas Clave de Cuidado Personal, donde desempeñó un papel decisivo en el impulso del crecimiento con las cuentas clave globales de Cuidado Personal. Bajo su dirección, la empresa reforzó la intimidad con el cliente desarrollando ofertas diferenciadas de productos y fórmulas y ampliando la atención al cliente.