septiembre 1, 2017

DSM lanza SUNSCREEN OPTIMIZER™, una innovadora herramienta de simulación online para formuladores de protección solar

SUNSCREEN OPTIMIZER™ de DSM permite a todos los formuladores de protectores solares desarrollar productos de forma más eficiente y optimizar las formulaciones existentes antes de pasar a verificar el rendimiento del SPF in vivo.

Noticias y eventos 2017

DSM es un fabricante líder de filtros UV a nivel mundial bajo su marca PARSOL®. Hoy la empresa se complace en anunciar el lanzamiento público de su SUNSCREEN OPTIMIZER™. Este simulador de formulación permite a todos los formuladores de protectores solares desarrollar productos de forma más eficaz y optimizar las formulaciones existentes antes de pasar a verificar el rendimiento del FPS in vivo. Presentada por primera vez en el Simposio sobre Protección Solar celebrado en Florida en el 16 de septiembre, la herramienta está ahora disponible para su uso gratuito en línea.

Utilizados correctamente, los protectores solares actuales, en particular los de la gama más alta de FPS, tienen la capacidad de proteger incluso a las personas sensibles frente a niveles elevados de radiación UV. Sin embargo, la incidencia del cáncer de piel sigue aumentando, con entre 2 y 3 millones de casos de cáncer no melanoma y 132.000 casos de melanoma en todo el mundo cada año. En DSM, nuestro objetivo es reducir estas cifras maximizando el potencial de los productos de protección solar para salvar vidas. Reducir el tiempo y los costes asociados a la formulación de los protectores solares nos lleva un paso más allá en el camino para poner a disposición de los consumidores de todo el mundo protectores solares más eficaces.

Un laboratorio virtual in-silico a su alcance

"En DSM creemos que existe la necesidad de una herramienta de predicción del FPS fácil de usar y fiable que acelere el desarrollo de los protectores solares y libere al formulador de la preocupación de no cumplir las instrucciones de marketing", dice Uli Osterwalder, Senior Scientific Adviser Sun Care en DSM. "El recién lanzado SUNSCREEN OPTIMIZER™ permite a los formuladores entrar en un laboratorio virtual in-silico en sus ordenadores o smartphones y empezar a experimentar y optimizar formulaciones de protección solar de inmediato."

El SUNSCREEN OPTIMIZER™ es capaz de tener plenamente en cuenta los filtros inorgánicos como el TiO2 y el ZnO, así como las sinergias logradas por los filtros poliméricos y los resultados de las últimas investigaciones sobre la fotoestabilización y la cinética de la fotoestabilidad. También calcula resultados cercanos a in vivo obtenidos con filtros hidrosolubles de alto rendimiento. Tras la incorporación de los datos de fotoestabilidad obtenidos con PARSOL®   (INCI: Butyl Methoxydibenzoylmethane) la herramienta en línea también puede utilizarse para predecir con precisión los valores de protección UVA.

La herramienta tiene una interfaz fácil de usar que permite, por ejemplo:

• Captura de toda la información clave de un vistazo
  • Concomitante comparación de las pruebas para la optimización de la formulación
  • Compatibilidad total con dispositivos móviles y tabletas
  • Personalización del perfil en Ajustes
  • Almacenamiento del trabajo en el propio archivo del usuario

Alexander Schlifke, Jefe de Desarrollo de Productos Sun Care en DSM, comenta: "El SUNSCREEN OPTIMIZERTM permite a los formuladores comparar diferentes ideas de fórmulas una al lado de la otra. Por lo tanto, ofrece a una claridad total sobre la contribución a la protección UV de cada filtro UV individual, proporcionando resultados instantáneos que se aproximan lo más posible a su rendimiento en condiciones normales de uso. Su algoritmo de cálculo tiene en cuenta una amplia gama de criterios de rendimiento, incluidos los requisitos reglamentarios regionales. Esta nueva herramienta calcula no sólo el FPS, sino también otros parámetros, incluidos los requisitos de disolventes y la nueva protección frente a la luz azul, tan de moda últimamente".

[1]  http://www.who.int/uv/faq/skincancer/en/index1.html, consultado el 26 de septiembre de 2017.

Se puede acceder a la herramienta a través del siguiente enlace: www.sunscreen-optimizer.com