julio 7, 2016

DSM Personal Care presenta una nueva metodología para visualizar la eficacia de los agentes hidratantes de la piel del rostro

DSM Personal Care presenta una nueva metodología que permite a la industria del cuidado personal visualizar la eficacia de la hidratación de la piel del rostro.

Noticias y eventos 2016

Kaiseraugst, CH, 07 Jul 2016 12:00 CEST

DSM Personal Care presenta una nueva metodología que permite a la industria del cuidado personal visualizar la eficacia de la hidratación de la piel facial . El nuevo método surgió gracias a la plataforma científica epidérmica CORNEOCARE™ de DSM, en colaboración con socios de la industria y el mundo académico. Al presentar este novedoso enfoque en el Congreso Mundial de la ISBS celebrado en Lisboa en junio de 2016, el científico principal de DSM Rainer Voegeli recibió el Premio Johann Wilhelm Ritter a la Imagenología Innovadora de la Piel.

Estudios científicos confirman1 que la piel seca del rostro puede afectar a siete de cada 10 mujeres. Estos datos también están respaldados por la propia investigación de DSM sobre los consumidores. Por ejemplo, un reciente estudio de consumidoresrealizado en el Reino Unido confirmó que el 90% de las mujeres sufren sequedad cutánea, lo que supone un gran reto para el sector, ya que el tema de la hidratación parece aún más difícil de abordar que el del antienvejecimiento.

DSM desarrolló una intensa red de asociaciones a través de su plataforma CORNEOCARE, con socios como Newton Technologies, AVR Consulting Ltd y la Universidad de Ciencias de la Salud Sefako Makgatho. El objetivo de la plataforma es avanzar en el conocimiento de la epidermis con la ayuda de metodologías novedosas y desarrollar productos innovadores que respondan a las necesidades de los consumidores en relación con la piel seca cosmética.

Investigaciones anteriores de DSM3 ya habían demostrado que las afecciones de la piel seca pueden variar mucho en función de la parte del cuerpo afectada. Esto significa que las mediciones puntuales de la hidratación de la piel no son suficientes para evaluar la eficacia de los hidratantes faciales cosméticos. Con este novedoso enfoque, se midió la hidratación de la piel y la pérdida de agua transepidérmica (TEWL) en 30 zonas faciales predefinidas mediante tecnología de imagen facial digital. A continuación, los datos bioinstrumentales se vincularon con precisión a las posiciones faciales correspondientes y los datos entre los sitios se interpolaron para obtener un valor para todos los píxeles de la imagen. Por último, se generaron mapas de color que mostraban continuamente la hidratación de la piel facial y el TEWL, lo que permitía una interpretación más visual y, por tanto, más sencilla. Se observaron notables gradientes de hidratación cutánea y de TEWL en distancias cortas.

Como prueba de concepto, DSM realizó un estudio de 28 díascon una crema hidratante que incluía PENTAVITIN® y Niacinamida PC. DSM pudo demostrar -y, lo que es más importante, visualizar- cómo una crema hidratante cosmética puede beneficiar a las distintas zonas faciales.

Hablando de esta nueva metodología, uno de sus creadores, Rainer Voegeli, Científico Senior de Biología de la Piel en DSM, comentó: "Los productos hidratantes deben tener en cuenta las diferentes características de las distintas localizaciones anatómicas faciales. La nueva metodología ayudará a los fabricantes de ingredientes y productos para el cuidado de la piel a evaluar mejor la eficacia de los cuidados hidratantes e impulsar la propuesta de valor de sus productos."

1) http://216.35.217.118/mobile/breakthroughs-iii.php
Avances III NOTICIAS CIENTÍFICAS DE P&G BEAUTY VOL. III 2005 LA NUEVA LOCIÓN CORPORAL ROMPE EL CICLO DE LA PIEL SECA
2) Comunidad de investigación cualitativa en línea DSM, compuesta por hombres y mujeres. Alcance mundial con una muestra total de n=78
3) R. Voegeli, A. V. Rawlings, P. Seroul y B. Summers (2015) A novel continuous colour mapping approach for visualization of facial skin hydration and transepidermal water loss for four ethnic groups, International Journal of Cosmetic Science, 2015, 37, 595-605.
4) Mapeo del color facial de la hidratación del estrato córneo de diferentes grupos étnicos y el efecto de una crema hidratante.
Rainer Voegeli, Marie Cherel, Lee-Ann Raaff, Peter Kollias, Pierre Seroul, Beverley Summers, Anthony V Rawlings 23ª Conferencia de la IFSCC, 2015 Zúrich.