diciembre 14, 2021

Firmenich anuncia Magical Botanical como el 10º Sabor del Año.

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se complace en anunciar su Sabor del Año 2022, Magical Botanical™, que responde a la necesidad de una sociedad transformada de mejorar el bienestar y la creatividad. Una colección creativa de edición limitada

Conocimientos de los consumidores Comunicados de prensa

Ginebra, Suiza, 14 de diciembre de 2021 -

Una colección creativa de edición limitada

"Este es nuestro décimo Sabor del Año, algo que nuestros clientes esperan con impaciencia", declaró Emmanuel Butstraen, Presidente de la división Taste & Beyond de Firmenich. "Para ayudar a servir a la transformación de la dieta impulsada por los consumidores con alimentos & bebidas que son mejores para las personas y el planeta, nos propusimos desarrollar una creación que encarna esta transformación. Aprovechamos el extraordinario talento y la creatividad de los saboristas de Firmenich de todo el mundo para crear algo totalmente nuevo, inspirado en las nociones transformadoras y curativas de los productos botánicos".

El Sabor del Año 2022 de Firmenich, llamado Magical Botanical™, se inspira en el último Pantone® Color del Año 2022, y en el poder transformador y la naturaleza mágica de los productos botánicos, marcando el comienzo de una nueva era para la creación de sabores inspirados.

Los sabores Magical Botanical™ se diseñaron en torno a un núcleo de ingredientes botánicos y hierbas culinarias de origen natural y trazable, conocidos por sus poderes curativos y de apoyo inmunitario. Los creadores de Firmenich combinaron estos ingredientes con elementos dinámicos de sorpresa y deleite, transformándolos en sabores de gran sabor. La colección de sabores resultante se diseñó para inspirar una nueva creatividad en una amplia variedad de aplicaciones de productos dulces, alimentos salados y bebidas.

Creatividad inspirada en el color & Trenz

Es la primera vez que Firmenich crea un nuevo sabor mezclando una variedad de elementos naturales para su lanzamiento del Sabor del Año. Este año también se presenta una asociación sensorial entre Firmenich y la autoridad mundial del color, Pantone. Inspirados por un momento de transformación global sin precedentes, tanto Firmenich como Pantone han decidido presentar creaciones totalmente nuevas como el Firmenich Flavor of the Year y el Pantone Color of the Year™, respectivamente.

El Color Pantone del Año 2022 es el PANTONE® 17-3938 Very Peri, un tono azul bígaro totalmente nuevo realzado con un vibrante subtono rojo violáceo. Fue creado por Pantone utilizando el lenguaje universal del color para reflejar estos tiempos de transformación única.

"Al igual que Pantone Very Peri™, el Sabor del Año de Firmenich pretende captar los temas emergentes que estamos viendo en el mundo que nos rodea, traduciendo las nuevas tendencias y las emociones de los consumidores en experiencias sensoriales positivas", afirma Mikel Cirkus, Director Creativo Global de Taste & Beyond. "Para 2022, hemos sintonizado con la transformación global y la mayor atención al bienestar. En los últimos 18 meses, nuestra experiencia colectiva de incertidumbre radical ha desencadenado una gran transformación. De ahí que cambien nuestras perspectivas, prioridades y expectativas. A pesar de no estar seguros de lo que les depara este nuevo panorama, los ciudadanos abrazan sus posibilidades con esperanza. Hemos creado nuestra colección Magical Botanical™ para reflejar esta transformación social y las nuevas necesidades de consumo que está creando, a medida que las personas alimentan su propia creatividad, sus esperanzas y su bienestar personal."

Inspirados por la transformación de los mercados

Los datos de consumo y de mercado de Firmenich cuentan la misma historia. Su portal Flavor Knowledge, alimentado por los datos de Mintel GNPD, aprovecha más de diez años de datos sobre millones de productos lanzados al mercado para descubrir patrones y tendencias en torno a la innovación de alimentos y bebidas. Estos datos revelan que, incluso antes de Covid, las empresas de alimentación & de bebidas empezaron a acelerar sus apuestas por los productos botánicos.

"El crecimiento de los productos que anuncian botánico en el front of pack ha sido excepcional, con más de 1.300 lanzamientos previstos para este año y un crecimiento acelerado del 29% CAGR desde 2017", ha afirmado el Global Head of Human Insights de Firmenich, Jeff Schmoyer. "Lo que es especialmente digno de mención es que las marcas recurren a productos botánicos en una gama excepcionalmente amplia de categorías. Las bebidas calientes, las bebidas alcohólicas y los productos horneados son las aplicaciones más comunes, y también vemos un número considerable de marcas que hablan de productos botánicos en el envase en aplicaciones que van desde salsas y aperitivos hasta zumos, lácteos y bebidas nutritivas. Sin embargo, ahora incluso la confitería y los postres están haciendo nuevas incursiones en el uso de mezclas botánicas como saborizante y como ingrediente, como forma de conectar con el deseo de los consumidores de transformaciones naturales y saludables en sus dietas. En términos sensoriales, esto está impulsando el crecimiento en el uso de notas de sabor que clasificamos como florales, herbales y tonalidades de té dentro de nuestro sistema de descripción de sabor AromaSphere™, a través de estas mismas categorías."

La magia de combinar productos botánicos

"Para llevar aún más lejos nuestra creatividad, este año hemos desafiado a nuestros saboristas a crear mezclas de productos botánicos que encajen con estas tendencias y que también sean evocadoras del Color Pantone del Año 2022. Los productos botánicos se prestan naturalmente a mezclas creativas en alimentos & bebidas. En la última década, el uso de combinaciones de sabores ha ido en constante aumento en el lanzamiento de bienes de consumo envasados, alcanzando el 45% de todos los lanzamientos en 2018", señaló Schmoyer: "Aunque hemos observado una ligera ralentización en el lanzamiento de mezclas multiuso durante Covid, ya que los fabricantes se centraron en ingredientes héroes únicos con beneficios (como nuestro Sabor del Año 2021, el jengibre), hay claros indicadores de que los propios consumidores se han vuelto considerablemente más creativos en casa en la cocina, y están ávidos de sabores más interesantes y complejos también fuera de casa."

En la oleada más reciente del seguimiento global de los consumidores de Firmenich en 22 países, los tres principales cambios de comportamiento observados por los consumidores durante el último año fueron "una mejora importante en la habilidad culinaria", "una mayor pasión por la comida en general" y "un mayor uso de hierbas & especias". Según Schmoyer, "todo esto apunta a un aumento de la creatividad intencionada de los consumidores, y del interés por aprender a trabajar y combinar las plantas más aromáticas y culinariamente relevantes de la naturaleza para crear experiencias inesperadas de comida y bebida para el futuro".

Entonces, ¿cómo ha creado Firmenich una mezcla de ingredientes botánicos que a la vez inspira una sensación de asombro y parece evocar mágicamente un color tan inesperado? Permanece atento para saber más sobre los ingredientes mágicamente naturales e inspiradores de la colección de sabores Magical Botanical™ de Firmenich.

.

Quiero saber más sobre Firmenich Magical Botanical como:

Paul Beelen
Paul.Beelen@dsm-firmenich.com

Acerca de Firmenich

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se fundó en Ginebra (Suiza) en 1895 y es propiedad de la familia desde hace 126 años. Firmenich es una empresa líder especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Reconocida por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia paleta de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas que incluyen biotecnología, encapsulación, ciencia olfativa y modulación del sabor. Firmenich facturó 4.300 millones de francos suizos a finales de junio de 2021. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com.

Acerca de Pantone

Pantone proporciona el lenguaje universal del color que permite a marcas y fabricantes tomar decisiones críticas sobre el color en todas las fases del flujo de trabajo. Más de 10 millones de diseñadores y productores de todo el mundo confían en los productos y servicios de Pantone para ayudar a definir, comunicar y controlar el color desde la inspiración hasta la realización, aprovechando la avanzada tecnología de X-Rite para lograr la consistencia del color en diversos materiales y acabados para el diseño gráfico, de moda y de productos. Las normas Pantone incluyen herramientas digitales y físicas de especificación del color y flujo de trabajo. El Pantone Color Institute™ ofrece estándares de color personalizados, identidad de marca y consultoría de color de producto, así como predicción de tendencias, incluyendo el Pantone Color of the Year, Fashion Runway Color Trend Reports, psicología del color y mucho más. Pantone B2B Licensing incorpora el Pantone Color System en diferentes productos y servicios, permitiendo a los licenciatarios comunicar y reproducir valores Pantone certificados y mejorar la eficiencia para sus usuarios. Pantone Lifestyle aúna color y diseño en ropa, hogar y accesorios. Obtenga más información en www.pantone.com y conecte con Pantone enInstagram,Facebook,Pinterest, yLinkedIn.