octubre 17, 2016

DSM presentará sus últimos avances en bioquímica de la piel en la conferencia de la IFSCC

DSM presentará en la IFSCC de Orlando (Florida) los últimos resultados de sus investigaciones científicas sobre la bioquímica de la piel.

Noticias y eventos 2016

Kaiseraugst, CH, 17 Oct 2016 12:00 CEST

DSM presentará los últimos resultados de sus investigaciones sobre la bioquímica de la piel en la conferencia de la Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC) que se celebrará en Orlando, Florida, del 30th octubre al 2nd noviembre.

La IFSCC es una federación mundial dedicada al avance de la ciencia y la tecnología cosméticas. DSM se enorgullece de formar parte de este prestigioso evento, en el que acogerá sesiones de pósters y presentaciones.

Científicos de la unidad de negocio de Cuidado Personal de la empresa expondrán sus últimas investigaciones sobre las causas subyacentes de la sequedad y el envejecimiento cutáneos. Esta investigación se basa en una tecnología pionera que permite investigar y visualizar la bioquímica de la piel a nivel molecular.

En la Sesión Científica del lunes 31 dest de octubre, Rainer Voegeli, Científico Principal de DSM Nutritional Products, hará una presentación sobre "La presencia y las consecuencias de las proteasas esenciales y no esenciales del estrato córneo en la piel con problemas de barrera: la necesidad vital de inhibidores de proteasas". Describirá el uso de evaluaciones bioinstrumentales para revelar cómo influye la actividad de las proteasas en la función de la barrera cutánea, lo que abre nuevas vías de investigación sobre las afecciones de la piel seca.

En cooperación con socios del mundo académico y de la empresa privada, DSM emplea cada vez más tecnologías computacionales, incluido el modelado molecular, para acelerar el diseño y el desarrollo de ingredientes y conceptos cosméticos revolucionarios. En las Sesiones de Pósters de la IFSCC, DSM Personal Care presentará los siguientes temas:

• Proteómica basada en espectrometría de masas del estrato córneo facial de diferentes grupos étnicos para revelar nuevas vías bioquímicas implicadas en la sequedad cutánea
  • Envejecimiento cutáneo en distintas etnias y efectos del tratamiento con un dipéptido modificado hidrofóbicamente en caucásicos, asiáticos y africanos
  • Impacto biomecánico de las especies vitamínicas en el estrato córneo humano
  • Imitación de la conversación molecular mediante la modulación del sistema plasminógeno-serina-proteasa para mejorar la función de barrera de la piel
  • Ácido 10-hidroxiesteárico: un lípido bioderivado para contrarrestar los efectos del envejecimiento en la piel humana