junio 3, 2015

DSM Personal Care presenta nuevos datos de investigación sobre protección solar en la 13ª Conferencia Internacional sobre Protección Solar

En la Conferencia Internacional sobre Protección Solar, el Dr. Juergen Vollhardt presentará el 10 de junio los resultados de una nueva investigación sobre el proceso de aplicación de los protectores solares.

2015 Noticias y eventos

Kaiseraugst, CH, 03 Jun 2015 13:30 CEST

DSM Personal Care, una de las empresas líderes en protección solar, se reunirá con expertos del sector en la 13ª Conferencia Internacional sobre Protección Solar , que se celebrará los días 9 y 10 de junio de 2015 en el Royal College of Surgeons de Londres (Reino Unido). DSM patrocinará presentaciones en el podio de la conferencia y el Dr. Juergen Vollhardt, Jefe de Reclamaciones y Sustentación Científica en DSM Personal Care, presentará los nuevos hallazgos de la investigación sobre el proceso de aplicación de los protectores solares en una charla el 10 de junio.

Los resultados de la investigación que presentará DSM revisarán el conocido proceso de formación de la película de los protectores solares, dividiéndolo en tres fases clave para su aplicación. El Dr. Vollhardt comenta: "Por primera vez, DSM presentará experimentos de comportamiento de flujo in-silico que han sido clave para comprender el proceso de aplicación de los protectores solares, influyendo en última instancia en el nivel de rendimiento de la protección solar. Este trabajo de investigación también nos ha permitido construir un modelo sencillo que explica las variaciones de las mediciones del FPS in-vitro e in-vivo".

El continuo aumento de las tasas de cáncer de piel en todo el mundo hace que la protección UV de la piel de las personas sea un tema muy importante entre los fabricantes de protectores solares. La investigación de DSM sobre los consumidores confirma que, aunque las personas son conscientes de los riesgos de una protección solar inadecuada, a menudo no utilizan una cantidad suficiente de protección solar.

"La protección solar para preservar la salud de la piel y la juventud mediante protectores solares se reduce enormemente si las personas no utilizan cantidades adecuadas de protector solar, porque consideran que ya han usado suficiente en su piel",añade el Dr. Vollhardt. "Junto con nuestra investigación anterior sobre la mejora de las características sensoriales de las fórmulas de los protectores solares, esperamos ayudar a promover el uso eficaz de los protectores solares por parte de los consumidores". Estoy orgulloso de que DSM pueda contribuir a mejorar el rendimiento global de los protectores solares y a mejorar la protección".

El Dr. Jürgen Vollhardt presentará "Revisiting human skin, sunscreen films and protection performance" el 10 de junio de 2015 a las 13:15 . A continuación puede descargarse un breve resumen de su trabajo.

Para obtener más información