octubre 2, 2020

Firmenich anuncia el primer sabor del mundo creado con inteligencia artificial

Firmenich se enorgullece de anunciar que ha creado el primer sabor creado por Inteligencia Artificial (IA), un delicioso sabor a ternera ligeramente asada para su uso en alternativas cárnicas vegetales.

De origen vegetal Productos salados Comunicados de prensa

AI-CREATED FLAVOR

GINEBRA, SUIZA, 02 DE OCTUBRE DE 2020 - Firmenich, la mayor empresa privada de perfumería y sabores del mundo, se enorgullece de anunciar que ha creado el primer sabor de la historia creado por Inteligencia Artificial (IA), un delicioso sabor a ternera ligeramente asada para su uso en alternativas a la carne de origen vegetal. Un hito clave en la transformación digital de Firmenich en toda su cadena de valor, este avance proporciona a los clientes soluciones de sabor y nutrición a medida únicas, con una velocidad de comercialización sin precedentes. El Grupo, líder del sector en creatividad aumentada, está realizando pruebas avanzadas de varios nuevos sabores generados por inteligencia artificial en sus principales tonalidades.

"Firmenich está casando los elementos más fundamentales de nuestro ADN: la innovación pionera con la creatividad única de nuestros Flavorists para una formulación mejorada", dijo el Chief Digital and Information Officer de Firmenich, Eric Saracchi. "La IA nos permite explorar nuevos límites al facultar a nuestros Creadores con un punto de partida preciso de la fórmula, así como sugerencias adicionales de combinaciones optimizadas de ingredientes a partir de las cuales pueden crear sabores a medida."

El Presidente de Firmenich Flavors, Emmanuel Butstraen, añadió: "La crisis de los Covid-19 ha cambiado el panorama de la innovación alimentaria, así como el mercado de consumo. Debemos comprender y responder a estas necesidades en rápida evolución con más creatividad y a un ritmo aún más rápido. Ya sea ofreciendo momentos de confort y deleite o abordando el cambio general hacia alimentos más sanos & bebidas". Butstraen añade: "La emocionante incorporación de la IA nos permite aprovechar mejor las distintas materias primas y explorar nuevas pistas creativas. Teniendo en cuenta parámetros específicos del producto, como los ingredientes 100% naturales y los requisitos normativos, la tecnología mejora la capacidad de nuestros saboristas para crear soluciones de sabor superior y acelerar el desarrollo de nuestros productos."

El primer sabor AI del mundo se creó en colaboración con Microsoft®, aprovechando toda la amplia base de datos de materias primas de Firmenich. El sabor a ternera a la parrilla resultante aprovecha la exclusiva paleta de ingredientes de Firmenich y la experiencia de SmartProteins™ en alternativas proteicas de origen vegetal.

Carne & Análogos lácteos

Acerca de Firmenich

Firmenich es la mayor empresa privada de perfumería y sabores del mundo, fundada en Ginebra (Suiza) en 1895 y de propiedad familiar desde hace 125 años. Firmenich es una empresa líder que opera principalmente en el mercado de fragancias y sabores, especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Famosa por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia gama de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas como la biotecnología, la encapsulación, la ciencia olfativa y la modulación del sabor. Firmenich facturó 3.900 millones de francos suizos a finales de junio de 2020.