julio 4, 2016

Los nuevos datos de DSM sobre AMPHISOL® K reconfirman su estatus como estándar de oro en emulsificación robusta

DSM Personal Care revela nuevos datos sobre su marca líder de emulsionantes AMPHISOL® K, que demuestran su superior aplicabilidad en formulaciones cosméticas novedosas en comparación con tecnologías similares de emulsificación con fosfato cetil potásico.

Noticias 2016

Kaiseraugst, CH, 04 Jul 2016 12:00 CEST

DSM Personal Care revela nuevos datos sobre su marca líder de emulsionantes AMPHISOL® K, que demuestran su aplicabilidad superior en formulaciones cosméticas novedosas en comparación con tecnologías similares de emulsificación de fosfato cetil potásico. Los nuevos resultados reconfirman el estatus de AMPHISOL® K como estándar de oro en emulsificación robusta para formulaciones cosméticas.

×

El atractivo sensorial de los productos de cuidado personal es ahora, junto con la eficacia del producto, un factor de decisión muy importante. En este contexto, la creciente demanda de formas de producto multitarea, como las cremas alfabéticas, y de texturas de producto novedosas plantea nuevos retos a los formuladores. Por ejemplo, la adaptación de las fórmulas cosméticas para dar una textura más ligera y proporcionar una sensación refrescante a la piel puede lograrse aumentando el contenido de alcohol. La capacidad de aumentar la concentración de alcohol o capriliglicol también ofrece a los formuladores una mayor flexibilidad en la elección del sistema conservante de la emulsión, o incluso puede eliminar la necesidad de uno. En el caso de las formulaciones cosméticas de color de todo tipo, el producto debe ser capaz de incorporar a veces grandes cantidades de pigmentos como el dióxido de titanio, ya sea utilizado como colorante o como filtro UV.

Nuevos resultados de estudios con AMPHISOL® K

Los resultados de las nuevas pruebas realizadas por DSM confirmaron una correlación entre un menor contenido de fosfatos en la forma del producto y una mejor compatibilidad con el alcohol y los pigmentos. La comparación de una serie de emulsionantes del mercado que utilizan la misma tecnología mostró que AMPHISOL® K tenía un contenido de fosfatos entre 3 y 84 veces inferior al de los productos de comparación. El estudio demostró que con AMPHISOL® K se pueden estabilizar concentraciones de etanol de entre el 0% y el 15% en la formulación y que AMPHISOL® K también superó a tecnologías similares del mercado en cuanto a compatibilidad de pigmentos.

Los resultados de las pruebas también revelaron que los productos del mercado que utilizaban tecnologías de fosfato de cetilo potásico con los niveles más altos de fosfato mostraban separación de fases al cabo de unas semanas, mientras que otros con niveles de fosfato de medios a altos mostraban un aumento espectacular de la viscosidad con el tiempo. Por el contrario, con AMPHISOL® K las pruebas con concentraciones de pigmento de hasta el 10% mostraron que la viscosidad se mantuvo estable durante el periodo de prueba de 3 meses en comparación con la competencia.

El Dr. Jochen Klock, Director de Marketing Global de Cuidado Solar de DSM, comenta: "Los resultados de nuestras nuevas investigaciones, recientemente publicados, aportan pruebas del mecanismo único de AMPHISOL® K para la estabilidad a largo plazo. Estos últimos descubrimientos demuestran una vez más que AMPHISOL® K es el emulsionante de elecciónofreciendo a los formuladores múltiples posibilidades para desarrollar una nueva generación de protectores solares y fórmulas de cuidado facial altamente sofisticadas, teniendo en cuenta al mismo tiempo las necesidades sensoriales".

AMPHISOL K: el patrón oro de la emulsificación robusta

Utilizando la tecnología de vanguardia conocida como Microscopía Electrónica de Transmisión de fractura por congelación, DSM ha visualizado por primera vez que AMPHISOL® K forma de forma única los raramente vistos microdominios en emulsiones, que se supone estabilizan las llamadas estructuras vesiculares cristalinas líquidas. Por lo tanto, el emulsionante de aceite en agua AMPHISOL® K es capaz de ofrecer una estabilidad extraordinaria combinada con la facilidad de desarrollo del producto.