marzo 22, 2023

Artículo sobre la innovación en protección solar y filtros UV en EE.UU.

En comparación con Europa y Asia, que cuentan con aproximadamente 30 ingredientes activos de protección solar disponibles para su uso en productos, el mercado estadounidense es el que cuenta con menos activos de protección solar aprobados. En la actualidad, sólo 9 de los 12 ingredientes activos disponibles se utilizan habitualmente para formular productos de protección solar comercializables en EE.UU. Desde 1999 no se ha aprobado el uso de nuevos filtros UV en EE.UU. durante 24 años. El cáncer de piel es el de más rápido crecimiento en EE.UU. y este año se diagnosticará a más personas que todos los demás tipos de cáncer.

Alerta de noticias Noticias y eventos 2024

Artículo sobre la innovación en protección solar y filtros UV en EE.UU.

Kaiseraugst (CH), 1 de marzo de 2024

En comparación con Europa y Asia, que cuentan con aproximadamente 30 ingredientes activos de protección solar disponibles para su uso en productos, el mercado estadounidense es el que cuenta con menos activos de protección solar aprobados. En la actualidad, sólo 9 de los 12 ingredientes activos disponibles se utilizan habitualmente para formular productos de protección solar comercializables en EE.UU. Desde 1999 no se ha aprobado el uso de nuevos filtros UV en EE.UU. durante 24 años. El cáncer de piel es el de más rápido crecimiento en EE.UU. y este año se diagnosticará a más personas que todos los demás cánceres juntos.

dsm-firmenich es la única empresa que invierte de forma independiente en innovación con PARSOL® Shield (Bemotrizinol) y la primera en pedir a la FDA y al Congreso que aceleren la introducción en el mercado de la innovación en filtros UV para que los estadounidenses tengan más opciones y acceso a la mejor tecnología e innovación para estar más seguros BAJO EL SOL, para ellos y para sus seres queridos.

Carl D'Ruiz, Senior Business Development Manager de dsm-firmenich y Lambros Kromidas, M.S., Ph.D. VP, Global Legal - Regulatory Affairs Liaison de Shiseido Americas comparten la incipiente crisis de salud pública de los protectores solares en EE.UU. con su experiencia en activos solares. El proceso de la FDA determinará en última instancia la nueva innovación de los filtros UV en el mercado, lo que mejorará la seguridad solar, la salud de la piel y el bienestar de todos los tipos de piel de los estadounidenses de todo el país.

Para más información, puede leer el artículo completo publicado en Happi aquí.